AFORISMA

Meglio aggiungere vita ai giorni, che non giorni alla vita
(Rita Levi Montalcini)

Nostra Signora del Carmelo

Nostra Signora del Carmelo
colei che ci ha donato lo scapolare

giovedì 21 marzo 2013

PAPA FRANCESCO

L'amico argentino, medico e catechista Felipe De Urca ha postato su FB un bel ricordo a testimoniare di un giovane gesuita, non ancora ordinato, che insegnava in una scuola.
Anche Fra Maurizio Costa, carmelitano, ha inserito un brano dell'intervista rilasciata dal Papa, che fa riflettere. Eccole qui sotto!




Los que fuimos alumnos del Colegio Inmaculada Concepción en la ciudad de Santa Fe (Argentina) en la década de los sesenta, conocimos allí a un jesuita muy jovencito, todavía no ordenado sacerdote por entonces (se ordenó en 1969), que daba clases como “maestrillo” en el colegio. Su nombre: Jorge Mario Bergoglio.
Hoy es el Papa Francisco, y por eso le vamos a remitir la siguiente carta:
Santo Padre Francisco 
Desde que recibiéramos la gratísima noticia de que nuestro querido maestrillo había sido elegido para conducir la Iglesia Católica, sus antiguos alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción hemos visto renacer esa fe que nos inculcara en nuestra juventud llena de auroras, sintiéndonos convocados a vivirla con mayor compromiso y alegría. 
Cuarenta y ocho años después ha vuelto a sacudirnos para que demos frutos en el último tercio de nuestra vida, con el compromiso de caminar, edificar y construir lo que nos resta, abrazando la cruz de Cristo y preparándonos para el encuentro con Él.
El tiempo ha pasado, pero su palabra, su consejo, su ejemplo, están vivos en todos nosotros, como lo está el amor por el colegio.
Rezamos al Señor y a la Virgen de los Milagros, para que lo bendigan y le den la fortaleza y sabiduría necesaria para conducir la barca entre las tempestades desatadas por el secularismo.
Sus primeros días de pontificado, están demostrando al mundo que la pesca puede ser abundante cuando no se teme echar las redes, remando mar adentro.
Nosotros, antiguos alumnos, nos comprometemos en responder a su llamado. Renovando la esperanza, "contra toda esperanza", queremos expresar nuestro amor en obras, al estilo de San Ignacio "custodiando a la gente, preocupándonos por todos, por cada uno, con amor, especialmente por los pobres, los niños, los ancianos, quienes son más frágiles y que a menudo se quedan en la periferia de nuestro corazón" 
Con nuestras oraciones, reciba el sentido recuerdo y respeto de los ex-alumnos de la promoción 1968. 
Dios ilumine a Francisco.




Nessun commento:

Posta un commento

BENVENUTO|

Il Paradiso non può attendere: dobbiamo già cercare il nostro Cielo qui sulla terra! Questo blog tratterà di argomenti spirituali e testimonianze, con uno sguardo rivolto al Carmelo ed ai suoi Santi